La teniente de alcalde de , , ha explicado que sus Majestades lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la , acompañados del alcalde de Valdepeñas, , y seguidamente en el Salón de plenos se llevará a cabo el sorteo de la campaña para potenciar el comercio local ‘Valdepeñas te regala Navidad’. Los nombres de los afortunados se darán a conocer a través de los medios de comunicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta cabalgata se lanzarán 2.300 kilos de caramelos y más de 2.000 regalos, entre balones de la Liga, gorras y camisetas de ascenso, mochilas y auriculares, entre otras sorpresas. Irla señalaba que como novedad en el desfile se encontrará el autobús con los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, que se sumará a las carrozas de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de , y .

Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de las misivas este sábado 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, con espera amenizada por un espectáculo infantil.