Caballero, que ha realizado estas declaraciones en el Parque Forestal de la Atalaya, donde la Institución provincial invertirá 200.000 euros para hacerlo más accesible tras su ampliación, ha asegurado que el trazado referido es el que más interesa desde el punto de vista económico y del desarrollo.

Ha comentado, a preguntas de los periodistas, que las infraestructuras se hacen para comunicar a las personas y para mejorar la vida de la gente. Por tanto, hay que asumir “claramente” que la construcción de la A-43, como eje que comunica el Mediterráneo con el Atlántico, “tiene que ir por Puertollano y Almadén”.

Ha considerado, sin embargo, que no es incompatible con actuar sobre la carretera N-430 con el objetivo de proporcionar a esta vía toda la seguridad que precisa.

Ha explicado, a este respecto, que precisa la intervención del , porque es una carretera nacional y ha añadido que “afortunadamente” el Gobierno actual está interviniendo, aunque ha querido dejar claro que se tiene que invertir más y “asegurar completamente la vía para que no se produzca ningún accidente que pueda achacarse a las condiciones de la misma”.