El presidente de la Diputación, , ha invitado esta mañana a los empresarios de la provincia a que aprovechen las posibilidades que ofrece la Feria IMEX Castilla-La Mancha para poner en valor las muchas potencialidades que ofrece la provincia para potenciar su presencia en el exterior con el objetivo de abordar la promoción de su productos con más garantías de éxito. Caballero, que ha asistido a la inauguración del evento en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha destacado también la estabilidad política que vive la región como un valor que cotiza al alza y que para el empresariado es garantía de seguridad para su desarrollo empresarial.

Se ha referido, por otro lado, a las potencialidades de la provincia de Ciudad Real en particular y de la región castellano-manchega en general, puntualizando que el sector empresarial atraviesa ahora por una muy buena situación que acredita, tras haber pasado los peores momentos de la crisis, que se ha mejorado el nivel de renta y esto implica también que se mejoren las condiciones laborales y se estabilice el empleo. “Me interesa la economía en la medida en que sirve para redistribuir la riqueza”, ha añadido, agradeciendo que por segundo año consecutivo se haya confiado en la provincia de Ciudad Real para acoger la segunda edición de la Feria IMEX Castilla-La Mancha.

En el transcurso de su intervención, ha reconocido que aún son muchas las que deben intensificar su presencia en el exterior, por lo que considera que la Feria IMEX es más que necesaria, porque permite sobre todo a las pequeñas y medianas empresas a romper el techo de cristal y poder iniciarse en la actividad exportadora. Y ha invitado a que los empresarios de fuera conozcan las condiciones privilegiadas de la provincia y se animen a invertir en ella porque van a obtener rentabilidad. Y ha puesto especial énfasis en el talento de hombres y mujeres que se han formado en la que “están deseosos de poner al servicio de los empresarios sus conocimientos y desarrollar la actividad para la que se han estado preparando”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha asegurado que la provincia de Ciudad Real destaca por su situación geográfica y por sus buenas comunicaciones, tanto por autovía, como por ferrocarril. Y espera que pronto pueda cerrarse el acceso desde el Levante al Atlántico para completar su situación privilegiada.

Caballero ha acompañado a la alcaldesa de Ciudad Real, , a la consejera de Empleo, , a , presidente de y a , director general de Empresas, e , en la inauguración del evento.

En el acto inaugural ha estado también presente el vicepresidente del Área Económica de la Diputación Provincial, , junto a los alcaldes y representantes de los principales ayuntamientos de la provincia que participan de manera activa en esta edición ofreciendo sus potencialidades de inversión como son , Manzanares, Alcázar de , , y Ciudad Real.

En la Feria Impulso Exterior Castilla-La Mancha (IMEX) participan 31 y más de 500 profesionales. Cuenta con tres áreas de trabajo. En la zona de exposición están presentes más de 40 expositores que buscarán entablar contactos con los visitantes profesionales que acudan a la feria.

Además, hay un área de conferencias, y mesas redondas para generar un foro de debate y conocimiento sobre el mundo de la internacionalización empresarial y el negocio exterior de primer nivel. En concreto se han programado 51 conferencias y 4 mesas redondas que se van a desarrollar en las salas habilitadas más las actividades las organizadas por los expositores en sus stands. Como novedad, tendrá lugar la XXIV Cena de la Internacionalización, que reunirá a cerca de doscientos empresarios en torno al tema propuesto “Oportunidades en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha”.