El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha señalado esta mañana en el foro ‘Soydigital’ celebrado en Ciudad Real, c on el objetivo de tender puentes entre empresas y el talento digital, que es todo un acierto que las grandes innovaciones y la inteligencia se ponga al servicio del territorio y que se utilice el conocimiento de la Universidad y el talento de los jóvenes para generar economía, dinamismo y empleo entorno a la realidad socioeconómica de la provincia y de la región.

Relacionado con la temática de este encuentro, Caballero ha indicado que desde la Diputación se está colaborando con los ayuntamientos para incorporarlos al mundo digital. “No siempre resulta sencillo y hay que superar algunas dificultades, pero la apuesta que hemos hecho por la administración electrónica en la Diputación nos sitúa como una de las provincias más desarrolladas en este sentido y las últimas acciones en esta área son el desarrollo de 500 puntos de inclusión digital, que en estos momentos está en licitación por importe superior a 1,8 millones de euros, lo que va a suponer que toda la provincia, incluso en las aldeas más pequeñas y alejadas, los ciudadanos puedan conectarse y experimentar las nuevas tecnologías”.

“ Tenemos asumido que esto no es el futuro sino que es ya el presente y el que no sea capaz de sumarse se quedará totalmente descolgado”, ha dictaminado el presidente de la Diputación, que ha asistido a este foro acompañado del diputado provincial responsable de la administración electrónica, .

‘ SoydigitalCLM 2018-2020’ es la nueva estrategia de digitalización de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo impulsar una nueva estrategia de transformación digital para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas en el entorno global de la economía digital. La incorporación de nuevas tecnologías impactará directamente en la mejora de lo procesos internos y externos de los beneficiarios como son los autónomos, las microempresas y las pymes.

Se estima que la progresiva transformación digital de las empresas es uno de los factores que está contribuyendo a la recuperación económica.

En la inauguración de este foro, al que han acudido alrededor de 400 participantes, han intervenido también la consejera de Economía, ; la alcaldesa de Ciudad Real, , y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.