El presidente de la Diputación, , ha asistido en a la entrega de los Premios Reina Letizia 2018, concedidos por el Real Patronato sobre Discapacidad, un organismo cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina, de ahí su presencia esta mañana en la ciudad encajera, donde también ha presidido una reunión en el Parador Nacional.

Para un acto que se suele celebrar en , se ha escogido en esta ocasión como escenario el Corral de Comedias de Almagro, porque se da la circunstancia de que el Festival Internacional de Teatro Clásico ha merecido el Premio Reina Letizia en la categoría de “Cultura Inclusiva”. Se da la circunstancia de que la institución provincial forma parte del patronato del evento que ha obtenido el galardón.

Han acompañado a doña , además de Caballero, el presidente de -La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Sanidad y Bienestar Social, , así como el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el expresidente del Gobierno, , entre otras personalidades, premiados y representantes de las entidades galardonadas.

El presidente de la Diputación ha saludado a la Su Majestad la Reina en la puerta del Corral de Comedias. El alcalde y los miembros de la Corporación local, entre ellos la concejala y vicepresidenta primera de la Diputación provincial, , así como y María Luisa Carcedo han hecho lo propio en la puerta del Ayuntamiento. A continuación ha saludado y ha charlado con vecinos y visitantes en la Plaza Mayor.

Además del Premio Reina Letizia “Cultura Inclusiva” se ha procedido a la entrega de los galardones correspondientes a las categorías “Promoción de la Inserción Laboral”, “Accesibilidad Universal de Municipios”, “Tecnologías de la Accesibilidad” y “Rehabilitación e Integración”.