El paraninfo de la UCLM ha sido el escenario elegido para conmemorar el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha participado en él junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, y a la alcaldesa de Ciudad Real, .

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha dado las gracias a la comunidad educativa por la labor que realizan con “lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos” y ha afirmado que “nunca será posible agradecer lo suficiente” que a través de su trabajo diario no solo generen talento sino también “ciudadanos y ciudadanas”. Además, Caballero ha reconocido la profesionalidad de todos los y las docentes que con su empatía, su compromiso y su vocación logran una sociedad más igualitaria, preparada y justa a la vez que trabajan para que “nuestros hijos e hijas sean mejores personas”.

Caballero ha felicitado a todos los premiados y premiadas, sobre todo a los de la provincia, y ha destacado “la enorme calidad” de la Educación en Castilla-La Mancha. Ha defendido la importancia de apostar por la educación pública como “ascensor social” que garantiza la igualdad y que “nos ayuda a progresar”. Ha pedido la implicación conjunta de la comunidad educativa, las administraciones públicas y familias para que, a través de la educación, esta sociedad logre el progreso, la igualdad y el desarrollo. El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha dirigido a los y las docentes afirmando que son ellos y ellas quienes contribuyen “desde los más pequeños a hacer crecer a esta tierra”.

En el acto se ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a tres centros educativos de la región, uno de ellos el CEIP de de Castellar de Santiago “por ser un centro de referencia desde su proyecto de Comunidades de Aprendizaje”; y a dos equipos docentes entre los que se encuentra el del IES por ser un modelo de centro en enseñanzas FP con proyectos innovadores como “Erasmus + creación de empresas” o los Programas Específicos. Por otro lado, se ha reconocido la labor del profesor , de Ciudad Real; y el proyecto “Solo quiero bailar” del IES Maestro de Juan de Ávila de Ciudad Real, dirigido por el profesor Miguel Ángel Maroto Negrete.