El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria de la Formación Profesional Dual que organiza la en colaboración con la .

Caballero ha acompañado al presidente de la Cámara, , durante la visita a los stand que han sido instalados con el objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, como es el caso de los centros de formación, autoridades educativas y al umnado.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual así como para promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

La Feria de FP Dual cuenta en la Plaza Mayor de Ciudad Real con puntos específicos de asesoramiento a pymes, talleres innovadores para empresas, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

La carpa permanecerá abierta a lo largo de toda la jornada de hoy para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo, aunque son las empresas, los centros de formación y los alumnos de FP Dual los principales protagonista s de esta actividad .