El presidente de la Diputación, , ha reivindicado esta mañana en , donde ha visitado el centro de AFA coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el importante papel que juegan las asociaciones y sus profesionales en la atención a las personas que padecen esta dolencia.

Caballero ha dicho que una fecha como hoy sirve para poner de manifiesto la necesidad de atender a quienes sufren alzheimer con el objetivo de que no pierdan su dignidad como seres humanos a pesar de que no tienen memoria.

Ha añadido que esta efeméride también debe servir para que todos entiendan que se tiene que seguir investigando y conocer mejor los orígenes y las consecuencias del alzheimer, así como intentar paliar los efectos que lamentablemente produce en quienes sufren esta enfermedad.

Caballero, que ha llegado al centro de AFA acompañado por el vicepresidente y concejal , por el alcalde de Valdepeñas, , y por la concejala , ha sido recibido por el presidente de la con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, , quien le ha mostrado las instalaciones que tienen y el trabajo que realizan con los usuarios.

Salas ha agradecido a Caballero y a Martín la ayuda que recibe de la Diputación y del Ayuntamiento de Valdepeñas. Y ha asegurado que la sensibilidad que hallan en ambas instituciones hacen posible que presten un servicio de calidad.