Así se ha pronunciado Caballero durante la inauguración del VI Foro de Emprendedores de la , donde también ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, , según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en “ social” que hay en la provincia y que “anima necesariamente a los emprendedores a invertir y establecerse” y, también, a “la estabilidad política que existe y que se traduce en la coordinación entre las instituciones de ámbito local, provincial y regional, así como la buena disposición que muestran los ayuntamientos”.

A ello hay que añadir, en opinión de Caballero, “la capacidad territorial que tiene la provincia de Ciudad Real, ya que en su vasta extensión cuenta con infraestructuras desarrolladas para albergar iniciativas empresariales”.

Por otro lado, ha resaltado el desarrollo del sector agroalimentario y del turístico. Sobre el primero ha subrayado que se trata de un “generador de empleo y riqueza, aunque tiene que ser reforzado en lo que tiene que ver con los precios y el acceso a nuevos mercados”, y con respecto al turístico ha señalado que está “resurgiendo con nuevas posibilidades que hay que aprovechar e incentivar tras un período complejo marcado por la crisis”.

“CONTENTOS CON EL CRECIMIENTO”

Por su parte, Pilar Zamora ha indicado que en el Consistorio están “contentos” con los datos de crecimiento en el número de empresas y ha animado a los emprendedores que han participado en el VI Foro de Emprendedores a que vean “”con buenos ojos a Ciudad Real como lugar donde llevar a cabo sus apuestas de negocio”, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Desde el , (Impefe) estamos apostando por los empresarios que inician una actividad y hemos otorgado 40.000 euros en ayudas para aquellos que estaban empezando, además se eliminó la licencia de apertura para que se establecieran empresas aquí”, ha remarcado Zamora.

Sobre el Foro de Emprendedores, la primera edil ha reconocido que si se celebra la sexta edición es “porque la calidad de este foro es un éxito”. “Los emprendedores no se puedes soltar de la mano, sino que hay que acompañarles a lo largo de su trayectoria, y en eso desde el Ayuntamiento”, ha agregado.