El presidente de la Diputación, , ha destacado esta mañana en el , donde se ha celebrado una jornada de concienciación bajo el lema “700 camisetas contra la leucemia”, la importancia que tiene donar médula. Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes y , ha recordado que el 80 por ciento de los niños y niñas que sufren esta enfermedad se recuperan, por lo que es importante que el banco de donantes sea cada vez más grande.

Ha dicho que donar es el mayor gesto de solidaridad que existe y ha añadido que es necesario que en algún momento de nuestras vidas nos lo planteemos con el objetivo de proporcionar vida y salud a quien lo necesita.

El acto ha sido promovido por la a iniciativa de una madre, , quien ha contado con la colaboración del jefe de estudios del , . Ambos, con la colaboración de los profesores y profesoras, han organizado una jornada de concienciación para hacer más visibles las enfermedades de la sangre y la importancia que tiene donar médula ósea.

La Diputacion ha colaborado para que se hayan podido realizar murales en el patio del centro escolar, dibujos sobre la donación y el diseño de las camisetas que ha proporcionado la institución provincial. Han tenido lugar charlas dirigidas a alumnos y alumnas de cursos superiores, una marcha simbólica a través de una bicicleta sobre la que los alumnos y profesores no han parado de pedalear, así como un pastel solidario, actuaciones musicales y una suelta de globos.

Caballero ha valorado muy positivamente que los organizadores y la dirección del colegio se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo esta jornada de concienciación. Considera, del mismo modo, positivo el hecho de que los escolares y la sociedad en general se familiaricen con el acto de generosidad que siempre supone una donación, en este caso de médula ósea.