El presidente de la Diputación, , ha asegurado esta mañana en , donde ha asistido a la inauguración del centro del día de la localidad, que la coordinación entre las instituciones, en este caso la Junta de Comunidades, la institución provincial y el ayuntamiento del municipio, resulta altamente beneficiosa para los habitantes de nuestro territorio, entre ellos los que pertenecen a colectivos que son más vulnerables como son las personas mayores.

Ha añadido, en este sentido, que la Junta de Comunidades de -La Mancha concierta plazas para facilitar las estancias de los usuarios, la Diputación ha invertido en torno a 100.000 euros para que el servicio de estancias diurnas sea una realidad, y el ayuntamiento de Chillón se encarga de la gestión de las instalaciones.

Caballero, que ha participado en el acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, , ha destacado la calidad de las instalaciones del centro del día y del servicio que se presta. Y ha llamado la atención sobre el hecho de que en un pueblo muy alejado de la capital de la provincia, como es Chillón, los mayores sean atendidos y reciban ayuda especializada en idénticas condiciones que aquellos que viven en pleno centro de . ”Disfrutan de las mismas oportunidades con independencia del lugar en el que viven”, ha afirmado.

Ha comentado, por otro lado, que una de las mayores satisfacciones que tiene y que hace que le merezca la pena estar en política es que desde las instituciones y con la colaboración entre las distintas administraciones se consigue que la vida de nuestros hombres y mujeres, de nuestros paisanos, y en especial de las personas más vulnerables, sea cada día mejor.

Cree Caballero que con la inauguración del centro de día de Chillón se materializa un compromiso y también un objetivo. Un compromiso porque antes de las elecciones de 2015 Page se comprometió a que las nuevas instalaciones fueran una realidad y, además, se ha conseguido el objetivo de contribuir a mejorar la vida de la gente. En este caso, ofreciendo más servicios y bienestar que proporcionan a los mayores una mejor vejez.

El alcalde de Chillón, , por su parte, ha agradecido a Page y Caballero la ayuda que prestan a su municipio. Ha explicado que el centro cuenta con 14 plazas, de las que diez son concertadas con la consejería de Bienestar Social. Y que en el centro de día se prestan servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y peluquería.