El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha destacado esta mañana la importante labor de sensibilización que lleva a cabo con respecto a los problemas que sufren los colectivos más vulnerables. Caballero, que acompañado por la vicepresidenta ha entregado en la mesa instalada frente al Palacio provincial la aportación que hace la Corporación provincial con motivo del Día de la Banderita, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo la citada ONG, de la que ha dicho que no sólo recuerdan a la sociedad los problemas que detecta, sino que también trabaja muy activamente por solucionarlos.

El presidente de la institución provincial se ha referido también al papel que desempeñan los voluntarios en el entramado de Cruz Roja y el valor que tiene que dediquen parte de su tiempo a trabajar por los demás, por aquellos que necesitan cubrir necesidades básicas y aspiran a tener una vida mejor.

Caballero ha felicitado a Cruz Roja en una jornada en la que se hace más visible en Ciudad Real y que no ha dudado en calificarla como Día de la Solidaridad de los que tienen más para con los que tienen menos, de los que tienen una vida desahogada para con los que sufren.

La presidenta de Cruz Roja, , por su parte, ha dado las gracias a la ciudadanía por su generosidad y a los voluntarios por su actitud colaboradora. También a las instituciones, entre ellas a la Diputación. Moreno ha dicho que el día de la cuestación es importante porque se visibiliza a Cruz Roja y se conciencia a la sociedad sobre la existencia de muchas personas y familias en riesgo de exclusión.

Moreno ha anunciado, por otro lado, que destinarán los fondos de la recaudación a la realización de proyectos dirigidos a la infancia y a la juventud, en concreto al Programa de Promoción de Éxito Escolar, que se desarrolla en su sede de la calle Caballeros y en el Centro Social de La Granja.