El presidente de la Diputación, , ha destacado hoy en , durante la presentación de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este importante evento demuestra que en el mundo rural se puede acceder a una cultura de calidad. Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente , ha asistido al acto junto al alcalde de la villa anfitriona, Daniel Reina, el consejero de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, .

Caballero ha comentado, por otro lado, que Madrid y aglutinan el 55 por ciento de los estrenos teatrales, un porcentaje que evidencia que en el mundo rural es más difícil acceder a la cultura de calidad, aunque ha matizado que existen certámenes como el Festival de Almagro que ponen en evidencia que en las zonas rurales también se pueden desarrollar con éxito. “Por eso lo apoyamos, por lo que significa de apoyo a la cultura y al mundo rural”, ha apostillado.

Tras remarcar los beneficios económicos que reporta a Almagro y a la provincia de Cuidad Real el Festival Internacional de Teatro Clásico, Caballero ha comentado que la villa encajera se convertirá el próximo mes de julio un año más, “y son ya 41”, en centro de referencia internacional en torno al teatro, un hecho que acentúa su condición de puerta de entrada a la provincia de Ciudad Real con todo lo que ello implica en el ámbito de la promoción turística de nuestro territorio. “Vengan a disfrutar del teatro, de la cultura y de la vida en nuestra provincia”, ha señalado el presidente de la Diputación de Ciudad Real.