El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha calificado de “magnífica noticia” la disposición del a flexibilizar la regla de techo de gasto a las locales con el objetivo de permitir que puedan destinar parte de su superávit a financiar servicios públicos en sus diferentes ámbitos. Así se lo trasladó ayer la ministra en funciones, , al presidente de la y Provincias (FEPM), .

El presidente de la institución provincial, que viene reivindicando avances en este sentido desde 2015, ha asegurado que, si finalmente se concreta esta declaración de intenciones, se producirá un mayor dinamismo económico y más posibilidades de creación de empleo. En definitiva, más oportunidades para mejorar la vida de los ciudadrealeños.

Ha precisado, no obstante, que para ello es necesario que haya Gobierno. Caballero ha realizado estas declaraciones horas antes de la segunda votación de investidura de , motivo por el que ha comentado que las fuerzas políticas del país deberían hacer un ejercicio de inteligencia y tener sentido de Estado.

La Ley de Estabilidad permanece en vigor desde 2013, cuando el entonces ministro la impulsó con la finalidad de contener el gasto público y reducir el déficit.

También a preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación ha dicho en la pedanía ciudadrealeña de Valverde, donde ha visitado las obras de mejora de los los accesos y la travesía, que el está muy bien estructurado y responde a las necesidades que hay que atender en la región. Ha añadido que es contenido en el número de cargos y austero en sus retribuciones.

Ha recordado, asimismo, que la provincia de Ciudad Real está muy bien representada tanto en el como en el resto de estructuras como viceconsejerías y direcciones generales.