Entre otras cosas, se ha referido a la necesidad de poner en valor la tradición que acredita su pueblo en cuanto a la creación y funcionamiento de las corales. No en vano, en la actualidad registran actividad un total de tres, así como una en Chillón y otra en Guadalmez. Montes ha sugerido que se estudie la posibilidad de promover un gran acto en torno a las corales de gran alcance, al menos de proyección provincial.

Acompañada por los concejales y , Montes ha agradecido al presidente de la institución provincial la ayuda que presta la Diputación al municipio de Almadén. En este sentido, le ha comunicado que los 51.800 euros que les han correspondido con cargo al Plan Extraordinario de Obras los aplicarán al asfaltado de algunas calles, así como a la instalación de mobiliario urbano en distintas zonas de su localidad.

La alcaldesa también ha tratado con José Manuel Caballero la situación financiera de su ayuntamiento y le ha comentado el proyecto de reestructuración de las finanzas que pretende llevar a cabo, ha informado la Diputación en un comunicado.