Caballero ha realizado estas manifestaciones tras el encuentro que ha mantenido con la nueva directora del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, , quien sustituye en el cargo a , también presente en la reunión junto a , vicepresidenta de la institución provincial y concejala en la ciudad industrial.

Todos ellos han dialogado sobre la incidencia que tiene Repsol en Puertollano y también sobre la parada plurianual que tiene como principal objetivo desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento en más de mil equipos, además de abordar mejoras en materia de innovación tecnológica y eficiencia energética. Asimismo, se han llevado a cabo nuevas inversiones en varias unidades.

Juárez, que ha destacado que la empresa destina cada año 80.000 euros al Ayuntamiento de la ciudad minera, con quien suscribe convenios junto a asociaciones, ONGs y clubes de deportivos, ha defendido que la intención es mantener esta línea de trabajo y buscar nuevas vías de colaboración y nuevas acciones con el Consistorio puertollanense y otras instituciones como la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, José Luque ha comentado que ocupará en la Dirección de Innovación y Digitalización en Repsol mientras que Juárez tomará definitivamente el relevo el próximo mes de abril, tras la parada de Destilación y Conversión a la que se ha sometido la planta.