El Ayuntamiento de la capital ha distinguido esta noche a la Diputación de Ciudad Real, en el transcurso de la Gala Municipal del Deporte, con el Premio a la Promoción Deportiva, un galardón que ha recogido el presidente de la institución provincial, , de manos de la alcaldesa, .

Caballero ha puesto de manifiesto tras recoger el galardón que la Diputación apuesta por el deporte de manera transversal y destina una considerable suma de recursos económicos para favorecer la práctica deportiva en la provincia a todos los niveles. Una media de tres millones al año. Considera, no obstante, que no es un gasto sino una inversión.

Considera Caballero que se ha hecho un gran trabajo por la actividad deportiva en la provincia desde la Diputación de Ciudad Real durante los últimos cuatros años. A modo de ejemplo ha referido que cuando adquirió la responsabilidad del provincial 10.000 niños y niñas participaban en el Programa de Deporte en Edad Escolar y ahora la cifra supera con creces los 20.000.

Ha añadido que lo más importante no es el presupuesto que se destina, sino ayudar a la socialización desde edades tempranas mediante el fomento de la práctica deportiva y que los participantes se familiaricen con el juego limpio y la cultura del esfuerzo y la superación. Ha añadido que el deporte hace grandes personas, y que en la medida de que hayan contribuido a esta realidad en todos los rincones de la provincia le hace sentirse especialmente orgulloso y agradecido.

Ha mencionado la labor que lleva a cabo el vicepresidente , también presente en la gala, al frente del área de Deportes de la Diputación y le ha agradecido la atención que presta a clubes, federaciones y a otras instituciones, dando respuesta a todas las peticiones que se cursan desde diferentes y variados ámbitos.

Y también ha querido reconocer la labor de los técnicos y concejales de todos los pueblos, con independencia de su color político, así como la de los monitores y profesores de educación física, que son unos magníficos dinamizadores de la práctica deportiva. Y sobre todo la implicación de los padres y madres, abuelos y abuelas, porque son los que se encargan de llevar a los niños y niñas. Según el presidente de la Diputación, son los verdaderos artífices de que tengamos una provincia deportiva.

El premio que ha recogido, según ha comentado Caballero, formará parte del patrimonio de la Diputación pero está dedicado a todos los que hacen posible que se logre el objetivo que se persigue con los recursos que destinan a fomentar la práctica deportiva.