Ha llamado la atención, en este sentido, sobre el positivo clima de estabilidad social y política que existe en la actualidad, ya que, según ha explicado, la existencia de paz social anima necesariamente a los emprendedores a invertir y establecerse. Se ha referido, igualmente, a la estabilidad política que existe y que se traduce en la coordinación entre las instituciones de ámbito local, provincial y regional así como la buena disposición que muestran los ayuntamientos , lo que también redunda muy positivamente en la consecución de un clima favorable a la realización de proyectos, ya que genera una actitud positiva entre quienes están decididos a emprender o a ampliar sus negocios.

A ello hay que añadir, en opinión del presidente de la institución provincial, la capacidad territorial que tiene la provincia de Ciudad Real, ya que en su vasta extensión cuenta con infraestructuras desarrolladas para albergar iniciativas empresariales. Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente , ha hecho referencia, asimismo, a las líneas de apoyo en forma de incentivos económicos que habilita el para aquellos que deciden invertir y emprender. Y, además, ha añadido que existen entidades financieras ligadas a la provincia y a la región decididas a promover negocio.

H a indicado, por otro lado, que en la demarcación provincial destacan dos sectores a los que se puede ligar el desarrollo de proyectos tendentes a la creación de empleo y riqueza, uno más desarrollado que otro, pero ambos con recorrido suficiente para ser más potenciados con la finalidad de que generen un mayor valor añadido. Se ha referido, en este sentido, al agroalimentario y al turístico.

En relación al primero ha apostillado que hace tiempo que acredita su importancia porque se ha constatado fehacientemente que es generador de empleo y riqueza, aunque ha matizado que tiene que ser reforzado en lo que tiene que ver con los precios y el acceso a nuevos mercados. Y con respecto al sector turístico ha explicado que en estos momentos está resurgiendo con nuevas posibilidades que hay que aprovechar e incentivar tras un período complejo marcado por la crisis.