Caballero defiende que “gracias a los agricultores y a este sistema, se puede mejorar la calidad de los vinos e internacionalizar su venta”, lo que asegura que “la mayor referencia de Castilla-La Mancha”. En este sentido, por tanto, se ha referido a la décima edición de FENAVIN celebrada este año, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Cabe resaltar las cifras de esta última edición de la Feria del Vino, pues cuando se inauguró hace 18 años, la provincia de Ciudad Real vendía vino por valor de cien millones de euros y, con todas las encuestas cerradas, en 2018 se vendía por un importe de 482 euros”, ha destacado el candidato socialista.

Al hilo de esto, el también presidente de la Diputación ha señalado que “tenemos el mayor viñedo del mundo”, y el objetivo no solo es la calidad sino que el campo y la agricultura sean buenos fijadores de población. “Si las cooperativas funcionan bien y se obtienen buenos resultados, el pueblo lo nota y funciona mejor”, ha explicado, a lo que ha añadido que “cuando al vino le va bien, a Castilla-La Mancha le va mejor”.

Caballero ha insistido en la importancia de abarcar más mercado, a pesar de que “el crecimiento que ha experimentado el vino de nuestra tierra en los últimos años ha sido espectacular”.

Ha apuntado también que desde el gobierno regional de no solo se ha apoyado este sector, sino que “se ha comprometido a poner en marcha una ley de calidad agroalimentaria para que los productos de calidad castellano-manchegos pueda internacionalizarse aún más”.

Caballero ha estado acompañado por la también candidata autonómica, , el portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Membrilla, , y la candidata a la alcaldía, .