“Ha sido un referente y siempre ha trabajado por la provincia por la que se presentaba, su tierra, Ciudad Real”, ha señalado Caballero, quien ha recordado que en el Congreso en el que resultó reelegido como secretario general del PSOE el pasado fin de semana se acordó modificar los estatutos del partido para que quienes fueron secretarios generales en diferentes momentos se convirtieran en miembros natos de la Ejecutiva provincial, entre ellos .

El máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha indicado que “sabíamos que estaba muy delicado de salud” e, incluso, iba a tener un recuerdo para él en el acto institucional que se va a celebrar este martes con motivo del aniversario de la Constitución utilizando, incluso, una frase “que para mi tiene mucho sentido: Con la Constitución ganamos todos. Triunfamos todos”.

Caballero, que no coincidió con él en ninguna responsabilidad institucional porque cuando fue diputado nacional Marín estaba en Europa, sí que tuvo relación con él desde sus inicios en el partido —en Juventudes Socialistas—, y ha recordado que la última vez que estuvo charlando con él fue en el mes de abril. “Le vi animado porque me dijo que estaba muy recuperado, aunque la recaída ha sido fatal”.

Finalmente, el también presidente de la Diputación provincial ha querido transmitir su pésame a la familia de Manuel Marín —que llevaba retirado de la política desde 2007— así como a sus amigos y a toda la familia socialista.