La delegación de los socialistas ciudadrealeños acudirá al con el mandato de fortalecer el proyecto socialista de Castilla-La Mancha

El secretario provincial del PSOE, , ha manifestado ante los integrantes del que “todos somos de García-Page y García-Page es de todos para trabajar por el gran partido que es el PSOE y para afrontar todos los retos que tenemos por delante de atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia y de la región”.

Y ha recordado los dos años enteros que estuvo el anterior Ejecutivo regional del PP sin pagar “ni una sola factura”, y como ejemplo paradigmático ha citado al Ayuntamiento de La Solana. “Se le debían más de 8 millones de euros por parte de Cospedal, y el primer pago que recibió fue de 1 céntimo de euro, provocando así la humillación de un pueblo entero”.

Ciudad Real, 21 de octubre de 2017.- El del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha elegido por unanimidad a los 71 delegados y delegadas que liderados por José Manuel Caballero acudirán el próximo fin de semana al Congreso Regional que proclamará a como secretario general de los socialistas castellano-manchegos tras su victoria contundente en el proceso de primarias celebrado el pasado mes de septiembre con el 70% de los votos de la militancia.

Una representación paritaria y representativa de todas las agrupaciones locales del PSOE de forma proporcional que, tal y como ha señalado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, “acudiremos con el mandato de fortalecer el proyecto socialista en Castilla-La Mancha que fundamentalmente pasa por recuperar la sanidad, la educación, la dependencia, los servicios sociales o el empleo que fueron arrebatados durante la pasada legislatura, además de seguir impulsando la economía”.

Fernández ha dicho que “ese proyecto socialista tiene que ser útil a la ciudadanía”, un proyecto que no le cabe duda que saldrá fortalecido tras la celebración del 11º .

En este mismo sentido ha girado el discurso pronunciado por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ante los integrantes del Comité Provincial ha manifestado que “todos somos de García-Page y García-Page es de todos para trabajar por el gran partido que es el PSOE y para afrontar todos los retos que tenemos por delante de atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia y de la región”.

Unidad y cohesión de la gran familia socialista

En este sentido ha valorado “la unidad y la cohesión que representa la gran familia socialista” que a su juicio tiene “una obligación moral de no retroceder ni un centímetro del éxito logrado en las últimas elecciones municipales y autonómicas porque sirvieron para que los ciudadanos tuvieran una red de seguridad de protección, sobre todo por los más débiles y por los que peor lo están pasando”.

No en vano, Caballero ha indicado que “a pesar de que desde el , la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos socialistas de la provincia se han puesto en marcha planes de empleo, se han abierto más comedores escolares y se han recuperado las becas… sigue habiendo jóvenes que no tienen un empleo pese a haberse formado; mayores de 55 años en paro; mujeres maltratadas o menores con dificultades”.

Indicar que la gestión ha sido aprobada por 135 de los 142 integrantes que han asistido al Congreso Extraordinario y la elección de la delegación que encabeza Caballero se ha producido por aclamación.

Cumplimiento frente a humillación a los ayuntamientos

En otro orden de asuntos, y en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente provincial del , , la secretaria de ha asegurado que “ha debido confundirse de época cuando el Gobierno de no pagaba a los ayuntamientos”.

De hecho ha recordado los dos años enteros que estuvo el anterior Ejecutivo regional del PP sin pagar “ni una sola factura”, y como ejemplo paradigmático ha citado al Ayuntamiento de La Solana. “Se le debían más de 8 millones de euros por parte de Cospedal, y el primer pago que recibió fue de 1 céntimo de euro, provocando así la humillación de un pueblo entero”.

Nada que ver en su opinión con el actual Gobierno que preside Emiliano García-Page, que “le da igual quien gobierne cada ayuntamiento, porque lo importante para su gobierno es que la Sanidad, la Educación, los servicios o el empleo lleguen a todos los municipios de Castilla-La Mancha porque lo que importa es la gente, no quién gobierna en cada ayuntamiento”, ha finalizado Fernández.