En rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos años al frente de la Corporación provincial, Caballero ha respondido así a una propuesta realizada por el portavoz del PP en la institución, Adrián Fernández.

Minutos antes, en otra rueda de prensa también para hacer balance de estos dos años, Fernández había propuesto a Caballero que iniciará un diálogo con empresarios y autónomos para poner en marcha un plan para generar empleo de forma “estable y duradera”.

En su posterior comparecencia ante los medios, Caballero se ha mostrado dispuesto “a dialogar”, peor ha rechazado de plano la idea por considerar que una repetición del Programa Empresa-Empleo del anterior Ejecutivo autonómico, que, a su juicio, no ha dio resultado.

Caballero ha defendido la actual política del empleo del Gobierno regional y ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, en los dos últimos años, entre Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento se han destinado a este plan 42 millones de euros y se han generado 8.000 contrataciones.

Fernández, por su parte, había indicado que el actual Plan de Empleo de la Junta, “asfixia” a los ayuntamientos, que tienen que “adelantar” la financiación del mismo y ha reclamado volver al antiguo plan de empleo de la Diputación, donde los ayuntamientos no tenían que poner ninguna cantidad.