El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha mostrado esta mañana su satisfacción porque Miguelturra contará el próximo curso escolar, el correspondiente a las anualidades 2018/2019, con un nuevo colegio con tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Caballero, que ha acompañado al vicepresidente del , , y a la alcaldesa de Miguelturra, , en su comparecencia ante los medios, ha valorado muy positivamente que la coordinación institucional sirva, una vez más, al interés general en beneficio de los ciudadanos .

La Junta responde así a una necesidad imperiosa manifestada por Sobrino desde el inicio del presente mandato, ya que urge dar respuesta a la creciente demanda de plazas en los colegios del municipio . Después de barajar varias posibilidades, y dado que el ayuntamiento dispone del edificio que durante años albergó la sede de la extinta , se ha alcanzado el acuerdo, una vez que los técnicos han determinado que el inmueble se puede adaptar a uso educativo, de poner en marcha el año que viene un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Miguelturra, que será dotado de una línea completa.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el edificio para su adaptación y, una vez concluidas las obras, el ejecutivo autonómico devolverá al consistorio de Miguelturra el edificio con la particularidad de que quedará adscrito a los servicios educativos de Gobierno regional.