El presidente de la Diputación, , ha mostrado a primera hora de esta tarde su satisfacción por las nuevas inversiones que ha realizado la Junta de Comunidades de -La Mancha, a través de la consejería de Sanidad, en el Universitario de Ciudad Real, que han supuesto un gasto de 1 millón de euros al Ejecutivo autonómico.

Caballero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, , durante su visita institucional al citado centro sanitario, ha destacado las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional en esta materia desde el punto de vista de que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos.

En concreto, el cuenta con un nuevo arco quirúrgico que permite a los cirujanos abordar las intervenciónes con mayor precisión, lo que contribuye a incrementar los parámetros de seguridad para el paciente y también es determinante para que el proceso quirúrgico se aborde con más garantías de éxito. Por otra parte, han sido adquiridas e instaladas 20 unidades de hemodiálisis, de las 40 que están en funcionamiento en la actualidad.

Caballero, Page y el consejero de Sanidad, , han saludado al personal sanitario de los dos servicios y también han visitado la zona hospitalaria dedicada a Radioterapia Oncológica.