Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución provincial, , ha asegurado que Chillón y su Ayuntamiento constituyen un buen ejemplo de gestión de los recursos públicos, porque ha demostrado que invierte muy bien las partidas económicas derivadas por distintos conceptos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que las nuevas instalaciones del , que ya está totalmente terminado y se ha construido con fondos provenientes de la Administración provincial en su totalidad.

El presidente de la Diputación ha añadido que con pocos recursos, puesto que la inversión ha rondado los 100.000 euros, Mansilla y su equipo de Gobierno han logrado construir unas instalaciones que muy pronto podrán ser utilizadas por 14 mayores.

Además, Caballero ha añadido que es una inversión muy rentable desde el punto de vista social para Chillón y la comarca, porque contribuirá notablemente a mejorar la vida del colectivo de la tercera edad.

Por otra parte, ha explicado que en lo que va de mandato el municipio de Chillón ha recibido de la Diputación ayudas e inversiones por 1.150.000 euros que se han destinado al centro de y a mejoras en el recinto ferial y en el suministro de agua, entre otras actuaciones. Todas ellas dirigidas a lograr una mayor y mejor prestación de servicios a los vecinos del pueblo.

SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS DE CHILLÓN

Por su parte, el alcalde de Chillón ha agradecido a la Diputación la constante colaboración con su localidad y la apuesta que viene haciendo por los pueblos pequeños que tienen menos recursos.

Ha calificado de muy importante el hecho de que hayan podido disponer de las instalaciones donde se prestará el Servicio de Estancias Diurnas gracias a la institución provincial, porque cree que va a contribuir a mejorar el día a día de mayores que no pueden ser atendidos por sus hijos durante la jornada laboral o que están solos. Sobre todo porque les permite relacionarse con otras personas que se encuentran en su misma situación, lo que contribuye a mejorar su estado de ánimo y a que se sientan más acompañados.

Mansilla ha indicado que los usuarios comerán en el centro la misma comida que se sirve en la residencia de ancianos contigua. Y también disfrutarán de salas de fisioterapia y terapia ocupacional así como de un servicio de peluquería.

Las estancias diurnas se ubican en el inmueble de la calle que acoge, además de la residencia de ancianos, a la guardería infantil en el mismo edificio que albergaron las antiguas escuelas municipales de instrucción primaria de Chillón, fundadas en 1886.