“Los jóvenes son un público fundamental, no solo porque son los que han de gestionar el presente y el futuro, sino porque es el sector másdinámico de la sociedad, ha puesto en valor el también secretario general del PSOE en la provincia, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este contexto, y ante la inminente cita electoral del próximo domingo, Caballero ha invitado a los jóvenes a que miren el espectro político y la oferta que hay ahora mismo y verán que “sin ninguna duda, el partido que representa la modernidad, la innovación, el progreso y los valores de solidaridad, de justicia, de libertad y de feminismo es el PSOE”.

Zamora también ha defendido la apuesta por los jóvenes empresarios “que quieren realizar esas ideas serias y rigurosas de negocio que tienen para avanzar en Ciudad Real”, y el importante acicate que representa la universidad. “Tenemos talento, gente muy preparada y con ganas de hacer cosas, pero hay que darle opciones para se queden”.

“Este es el compromiso del con los jóvenes que quieren progresar ya están cansados de ser el futuro y también quieren ser el presente, y en Ciudad Real lo son con políticas que van a seguir dirigidas a ellos en empleo, formación, cultura, ocio, deporte”, se ha reafirmado la candidata socialista.

Por lo tanto, Pilar Zamora ha sido rotunda al afirmar que “Ciudad Real se ha vuelto más joven, más moderna y más alternativa”, y ha salido de “ese gris y es monotonía en la que los jóvenes no sabían qué hacer en la capital y hoy tienen opciones”.

“EL INCONFORMISMO”

De su lado, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha apelado al “inconformismo de los jóvenes que “despertó hace cuatro años, en la época más dura del ”;, y ha puesto en valor logros de estalegislatura como el Plan de Retorno Joven,

, Hernando ha destacado que la Comunidad Autónoma ha pasado de ser, en la etapa de Cospedal, “la que más paro juvenil generaba, a ser la región de toda España en la “que más empleo genera para la gente joven”.

Un acto organizado por la dirección provincial de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real que también ha contado con la asistencia de los diputados nacionales electos, y , y que ha congregado a una representación de los candidatos y candidatas más jóvenes que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 26 de mayo.

Así lo ha explicado el secretario general de la organización juvenil del PSOE en la provincia de Ciudad Real, , quien ha concretado que más de 200 integrantes de Juventudes Socialistas menores de 31 años van en las listas. A todas y todos ellos, Rubio ha agradecido el compromiso “por tomar las riendas de la política municipal de su pueblo y dar lo mejor que tienen, que es su tiempo, su nombre y su cara por estas siglas”.