El convenio, cuya vigencia abarca el año 2017, ofrece diversas líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, ‘leasing’ mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, entre otras, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, , y el presidente de Fecir, de la Rubia, acompañados durante la firma por el director de la , Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Ciudad Real, ; así como por el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de -LM ha agradecido a Fecir su confianza y ha resaltado la implicación de la entidad por apoyar la labor empresarial, argumentando que “para su entidad es un placer y una gran satisfacción firmar este acuerdo que demuestra su compromiso con las empresas y autónomos de Fecir”.

Unas 10.000 empresas se podrán beneficiar de este convenio a las que Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición financiación y liquidez para implementar sus negocios, sus proyectos, y para crear riqueza y dinamismo en la provincia.

“APOYO A LOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS”

Javier López también ha destacado el apoyo que la cooperativa de crédito ofrece en todo momento al colectivo emprendedor, afirmando que “mantienen una vinculación extraordinaria con Fecir y estarán siempre apoyando a los empresarios y autónomos, tanto en los momentos fáciles como en los menos difíciles”.

“Y donde se diferencia una entidad de otra en precisamente en los momentos difíciles, y ahí hemos seguido apostando por los empresarios y autónomos de esta región y esta provincia”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de Fecir ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su respaldo y apoyo continuo al colectivo empresarial, afirmando que “en aras de dar el mejor servicio a sus asociados, rubrican este convenio que, en este caso, tiene una connotación muy especial, porque lo suscriben con una entidad muy ligada a Castilla-La Mancha y al colectivo empresarial”.

Además, ha destacado que “Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado al lado de los empresarios en momentos duros, muy cercana a sus requerimientos, y eso no se puede decir de todas las entidades financieras”.

Igualmente, el presidente de Fecir ha señalado que “tienen ejemplos de empresarios que han comentado que cuando nadie ha estado, sí lo ha hecho Caja Rural Castilla-La Mancha, hecho que agradecen”.

Por último, sobre la finalidad del acuerdo, ha afirmado que “esperan que este convenio sea fructífero para los empresarios y autónomos y que se traduzca en operaciones e importantes números para susasociados, empresarios y autónomos”.