destinará 20 millones de euros en líneas de financiación a la (ASECEM) para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 160 socios de esta organización.

Así ha quedado plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado en el Ayuntamiento de Alcázar de (), por el presidente de la cooperativa de crédito, , y el de ASECEM, José María Ropero Lluch, en presencia del alcalde de esta localidad, Diego Ortega Abengózar, tal y como ha informado en nota de prensa Mancha.

En la firma del convenio también ha estado presente el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, , y el director de en Alcázar de San Juan, , entre otros.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial.

Asimismo, el acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso, prestación de avales, confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, terminal punto de venta, asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales, gestión en materia aseguradora y servicio de y .

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial y a los socios de ASECEM.

SATISFACCIÓN TRIPLE

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se ha mostradp “feliz” de firmar este convenio y “orgulloso” de estar en Alcázar de San Juan, al tiempo que ha asegurado a los empresarios que “somos su Caja de referencia” y ha reconocido “su coraje y trabajo contra viento y marea para sacar adelante a sus empresas y mantener a sus trabajadores”.

Por su parte, el presidente de esta organización empresarial ha agradecido la respuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha a la petición de que “fluya el crédito” y se ha mostrado dispuesto a trabajar con esta entidad financiera para que sus asociados se beneficien de sus líneas de financiación y de sus ventajas.

Con ambos se ha mostrado de acuerdo el alcalde de Alcázar, quien ha destacado el deseo de este municipio de invertir, crear nuevas empresas y ampliar las existentes. “Tenemos servicios, tenemos empresas, tenemos agricultura. Hoy lo que nos piden es financiación, y sé que Caja Rural Castilla-La Mancha está dispuesta a ello”, ha afirmado.

Caja Rural Castilla-La Mancha tiene 36 puntos de venta en la provincia de Ciudad Real, de los que 7 son oficinas y 29 agencias financieras. En los últimos dos años la entidad ha puesto en marcha más de 100 nuevos establecimientos en la región.