ha habilitado líneas financieras por importe de 20 millones de euros para dar créditos a los más de 100 socios de la y Autónomos (ABEA) y que puedan solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza.

Así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado en la sede del Ayuntamiento de (Ciudad Real) por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, , y el presidente de ABEA, , según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Martín López y Naranjo Prado estuvieron respaldados por el alcalde de Bolaños, ; el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, , y la directora de la entidad en esta localidad, .

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y otros servicios.

Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas en estos tiempos difíciles. Las condiciones del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de ABEA.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que este convenio supone “cumplir con nuestra obligación de financiar al tejido productivo y económico de nuestra región”, y añadió que beneficiar a “una localidad tan emprendedera y tan empresarial como Bolaños era necesario y debido por nuestra parte”.

Martín López recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene 27 puntos de venta en la provincia de Ciudad Real: 7 oficinas y 20 agencias financieras, contando la que ayer mismo fue abierta al público en la localidad de Fuencaliente, lo que suma 70 puntos de venta nuevos en la región aperturados en menos de dos años.

CONVENIO BIENVENIDO POR LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de los empresarios de Bolaños manifestó que para esta organización “es muy importante llegar a acuerdos, sobre todo si son financieros, para poder ayudar a nuestros asociados a realizar sus inversiones orientadas al desarrollo, la ampliación y la creación de empresas gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Con ambos estuvo de acuerdo el alcalde de Bolaños, quien aplaudió esta inyección de liquidez por parte de Caja Rural Castilla-La Mancha “en su compromiso con nuestro pueblo desde que decidió abrir aquí una oficina y cuyo camino sigue hoy a través de la firma de este convenio”.

La Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos se constituyó en 2012 para agrupar, representar y apoyar a todos los empresarios y profesionales del comercio y los servicios de Bolaños de Calatrava, defendiendo y fomentando sus intereses. El 27 de diciembre del 2012 quedó inaugurada su sede y se presentó públicamente en sociedad esta asociación.