El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro resaltó durante la celebración de la Noche la importancia del desarrollo de las telecomunicaciones para poder competir en un mundo que ya está digitalizado y en el que las transacciones comerciales y las conversaciones se van a desarrollar principalmente dentro de las redes que los asistentes a este evento hacen posible. Igualmente, Juan Carlos López, Decano del Colegio, hizo énfasis en el valor de profesionales, actores de esta transformación, y que necesitan no sólo una formación especializada y continua, sino también una visión ética de su desarrollo profesional.

En el acto también estuvieron presentes, por parte de Caja Rural CLM, el director de la , ; el director territorial en Ciudad Real, ; y el coordinador general de la Fundación, , y por parte del Colegio, el Secretario General, Francisco Javier Gabiola, y el Director de Relaciones Institucionales, Adrián Nogales.

Programa del evento

El acto comenzó con la conferencia ‘Industria 4.0: Si es una revolución, ¿tú de qué lado estás?’, a cargo del investigador y consultor independiente . Posteriormente se celebró una mesa redonda bajo el título ‘La Transformación Digital de : La Industria 4.0’, donde participaron representantes de las empresas , , , , , , y , quienes aportaron su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo. Una mesa redonda que estuvo moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio .

El cierre de la VI Noche de las Telecomunicaciones lo constituyó una cena de gala que ha estado presidida por la consejera de Fomento de la JCCM, , y la alcaldesa de Ciudad Real, . Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hizo entrega del premio Ingeniero del año al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego , subdirector de Telecomunicaciones de ADIF.