destinará 20 millones de euros, en líneas de financiación, a la de la Comarca de Tomelloso para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 400 socios de esta organización que abarca las poblaciones de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así ha quedado fijado en el primer convenio financiero de colaboración firmado por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, y el presidente de la Asociación de Empresarios, , en presencia del director de , ; el director territorial de Madrid-Ciudad Real, , y la directora de la oficina, Eloisa Perales, así como el tesorero de la , .

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial.

Asimismo, el acuerdo contempla anticipo de facturas de la administración con recurso; prestación de avales; ‘confirming’ o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

En este sentido, la entidad ha informado de que el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y de que sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por rubricar este convenio y ha subrayado la voluntad que tiene la Entidad por inyectar liquidez al tejido productivo de Tomelloso y su Comarca para generar empleo y riqueza y contribuir así a la dinamización del territorio.

Por su parte, Jurado Mayordomo ha agradecido el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha a la petición de los emprendedores de la zona de obtener financiación.