El productor del rodaje en España de la afamada serie, , visitó la fortaleza el pasado mes de enero a la búsqueda de enclaves históricos para la producción de diferentes proyectos audiovisuales, películas o series, entre las que no descartaba la inspirada por los libros de , si la productora americana lo hubiera demandado.

No obstante, HBO ha confirmado en comunicado que, si bien vuelve a España para el rodaje, los escenarios elegidos son el castillo de (), el Parque Natural de los (), las ruinas de Itálica en (), la playa de Itzurun en (Guipúzcoa), el islote de de Gaztelugatxe en () y enclaves de la ciudad de Sevilla. Está previsto que la séptima temporada, que tendrá siete episodios, se estrene en el verano de 2017.

Durante la visita de Walter, el alcalde de Aldea del Rey, Sánchez Ciudad, afirmó sentirse “entusiasmado” con el interés demostrado por los miembros de la productora Fresco Film Services, e incluso apuntaba que la elección de este enclave para una serie como Juego de Tronos podría suponer “un gran empuje socioeconómico y un espectacular revulsivo en la promoción de la localidad y comarca”.

La fortaleza de Calatrava La Nueva fue construida por los caballeros calatravos a principios del siglo XIII, y según algunos expertos, era considerada como una de más inexpugnables de Europa en su época.