, candidato del PP de Ciudad Real al , ha defendido hoy, en una rueda de prensa celebrada en , las propuestas del PP en materia sanitaria.

En este sentido, ha puesto el acento en el aumento de la financiación y en que el 25% sea para Atención Primaria; un calendario nacional de vacunaciones obligatorias para escolarizar niños; diez minutos por paciente en atención o reducir los tiempos para pruebas u operaciones, además de compartir las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria.

Callejas, que como alcalde de un pequeño pueblo sabe de la importancia de la atención sanitaria y del envejecimiento de la población, ha destacado también la importancia de la cultura de la vida para el PP y los cuidados paliativos de los enfermos, que deben prestarse bien en hospital o en el domicilio del enfermo, con la misma calidad y tener en cuenta el testamento vital de la persona.

Frente a esto, Callejas ha puesto como ejemplo de los incumplimientos socialistas el proyecto del hospital de Puertollano, “del que no hemos visto ni la maqueta”, y se ha referido al maquillaje de las listas de espera, recordando que, en Puertollano, hay agendas cerradas como las de Ginecología, Digestivo o Alergología.

Por último, el candidato popular también ha hecho también una cerrada defensa de la caza y los cazadores, por su importancia económica, cultural y medioambiental.