Destacan igualmente los Pregoneros 2019, y , en representación de los chicos de Laborvalía que son los protagonistas y artífices de la obra pictórica que ha dejado en el Silo de Calzada, el ‘Proyecto Titanes’, financiado por la Diputación de Ciudad Real.

Las Ferias y Fiestas del Jubileo darán comienzo el miércoles con el desfile de Gigantes y Cabezudos, que partirá a las 21.00 horas junto a la Banda de Cornetas y Tambores A.C. Armaos y la Agrupación Musical Santa Cecilia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Media hora después, en la Plaza de España comenzarán las autoridades el pasacalles hasta el Recinto Ferial, y a las 22.30 horas se producirá la inauguración oficial, momento en el que tendrá lugar el pregón inaugural, y el posterior ágape para todos los asistentes.

Esa primera noche de Fiesta, en la zona joven de los chiringuitos recalará el con su estand ‘Sin un sí, ¡es no!’, para concienciar sobre la no violencia y las agresiones sexuales. A partir de las 00.30 horas, los dj’s locales, Alfon y Santi de la Cruz, amenizarán los chiringuitos del Recinto Ferial.

El jueves 1 de Agosto, es el día para la infancia y los concursos, ya que la jornada comienza con la Fiesta Infantil del Agua, desde las 11.00 horas en la Piscina Municipal, y los amantes del tute, el truque, la cuatrola, y el baloncesto, podrán demostrar sus capacidades en sendos concursos que se desarrollarán durante toda la tarde.

El sofocante calor podrá atemperarse en el Baile del Vermút desde las 14.00 hasta las 18.30 horas, que amenizado por el , se celebrará en la Plaza de España. La actuación musical de la Zona Joven, a partir de las 23.00 horas correrá a cargo de la .

El plato fuerte del viernes 2 de agosto, y que espera atraer a numeroso público también de los alrededores, será el concierto de Andy & Lucas, a las 23.00 horas, en el Campo de Fútbol municipal. Además durante todo el día, se han previsto actividades para todos los públicos.

El sábado 3 de agosto, a las 7.00 horas dará comienzo el IX Encuentro de Black Bass, en el Pantano del Fresnedas, y a partir de las 8.30 horas se celebrará el Concurso Nacional de Galgos.

Igualmente habrá Baile del Vermút, amenizado por los artistas locales Pipo y su grupo, y por la tarde se llevarán a cabo el Trofeo de Fútbol Veteranos, la Fiesta del Agua en la Zona Joven, y el Desfile de Caballos. Además, la última noche de Verbena correrá a cargo de la Orquesta ‘Vendaval’, y a partir de las 24.00 horas en la Zona Joven, el tributo de El último de la fila y el dj harán disfrutar a todos.

El 4 de agosto, Calzada de Calatrava clausurará las Fiestas del Jubileo por este año, con el Concurso de Petanca, el último Baile del Vermút, a cargo del , y ya de noche, la , Rancheras y Versiones con los artistas , , y , acompañados por la A.F.C. Amigos de la Danza.