La de Ciudad Real, el Ayuntamiento de y han formado a más de una veintena de autónomos y profesionales de esta localidad en materia fiscal en el marco del taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’. Esta iniciativa se ha desarrollado dentro del Aula Permanente de Administración y Finanzas de la Cámara y la entidad financiera y ha sido impartida en la Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas.

Durante este taller, todos los participantes se han formado en cuestiones relacionadas con el IRPF, la facturación, el IVA o las declaraciones tributarias de manera muy práctica y con una aplicación directa a su actividad. En concreto, y partiendo de un programa ágil y participativo, algunos de los temas abordados durante la formación han sido los rendimientos de actividades empresariales, las ganancias y pérdidas patrimoniales, los pagos fraccionados y en efectivo o el aplazamiento de deudas tributarias.

Durante la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la , Mayte , agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y de Liberbank, al tiempo que indicó que este taller surgió debido a las cuestiones y demandas que solían plantear muchos de los emprendedores y empresarios que acudían a la Ventanilla Única de la Cámara. De ahí que incidiese en la importancia de darles respuestas y orientarles en su actividad cotidiana para que puedan tener claros los conceptos básicos de fiscalidad.

Del mismo modo, el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, , también se felicitó por el trabajo conjunto que ha hecho posible este taller y manifestó que desde el Consistorio siempre se apoyarán todas aquellas iniciativas encaminadas al apoyo de empresarios y emprendedores de la localidad y de la comarca. Además, Del Fresno indicó que con este tipo de acciones también se responde a muchas de las cuestiones que se encuentran a diario empresarios, emprendedores y desempleados del municipio, por lo que valoró la importante apuesta del Ayuntamiento de Valdepeñas por la formación.

Por su parte, el director de Empresas de Liberbank en Ciudad Real, , que estuvo acompañado por responsables de la localidad en Valdepeñas durante el inicio de este taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’, destacó la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio y confió en que la misma se mantenga en el tiempo para potenciar el tejido empresarial ciudadrealeño. Bachiller también puso a disposición de todos los participantes y del propio Ayuntamiento los servicios de Liberbank y señaló que con esta formación, además de a los inscritos, se termina aportando valor añadido y profesionalización a toda la sociedad ciudadrealeña.