La , el e Innovación (CEEI) y el Ayuntamiento de Daimiel siguen trabajando de forma decidida a favor de la promoción del turismo. De esta forma, y gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han organizado un taller titulado ‘Cómo impulsar el turismo en Daimiel’ que ha implicado a todos los agentes que tienen algo que decir respecto al turismo de la localidad, de manera que se han establecido una líneas generales sobre las que comenzar a trabajar de cara a actuaciones concretas basadas en las necesidades, objetivos y retos que plantea este sector.

Este trabajo, que ha reunido a una docena de profesionales del sector turístico, se ha desarrollado a través de la gamificación, utilizando una potente herramienta de co-creación y técnicas de creatividad tratando de generar ideas, propuestas y soluciones sobre el reto planteado. Incorporar la gamificación al proceso creativo, no sólo lo hace más lúdico, sino que incrementa su eficacia, genera nuevas formas de enfocar las oportunidades y retos que se plantean, y desarrolla unas dinámicas de trabajo grupales más potentes y efectivas, que son más difíciles de alcanzar en una sesión de trabajo tradicional.

Durante la apertura de la sesión, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel, , ha destacado la importancia de apostar por el sector del turismo y por busca ideas de forma diferente. Así, ha valorado la colaboración de la Cámara y el CEEI con el Ayuntamiento con el objetivo común de generar riqueza y empleo en el municipio. En este sentido, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte , ha señalado que Daimiel tiene un potencial enorme en el que hay que seguir incidiendo, por lo que se ha agradecido la buena disposición del Consistorio y la participación de los profesionales en una jornada en la que también se incide directamente en la competitividad empresarial.

Desde , responsables de impartir la sesión, se ha afirmado que este tipo de iniciativas basadas en el juego y la innovación sobre retos reales suelen aportar muchos más conocimientos que simples sesiones de trabajo. Así, han confiado en alcanzar ideas y propuestas provechosas para Daimiel, sus profesionales y el resto de la provincia.