Según ha informado la Cámara de Comercio de Ciudad Real en nota de prensa, Reino Unido se convertirá a partir a las 0.00 horas del 30 de marzo en un país no miembro de . A este respecto se ha publicado una declaración política para la futura relación en la cual se establece el compromiso de negociar un acuerdo de libre comercio UE-Reino Unido.

No obstante, para el caso de que se llegue a la fecha de salida sin que se haya logrado poner en vigor dicho acuerdo, es importante informar sobre las repercusiones que implicará el Brexit, algo que se abordará en esta jornada organizada por la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX, en colaboración con CEOE, la , la y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La cita, que contará además con el apoyo de la (Fecir) y la Cámara de Ciudad Real, analizará diferentes cuestiones relativas al Brexit con ponencias y mesas redondas de expertos en la materia.

Así, y tras la inauguración institucional, tendrá lugar la ponencia ‘El Brexit: una visión para Castilla-La Mancha’ a cargo de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, .

Tras ella, será el turno de la subdirectora general de Comercio Internacional de Servicios y Comercio Digital, , que pronunciará la charla ‘La empresa española ante el Brexit’. Por su parte, , del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, se encargará de explicar las ‘Implicaciones del Brexit en el ámbito aduanero’.

La jornada se cerrará con la ponencia ‘El Brexit: una visión para la Unión Europea’ a cargo de un representante de la en España y con una mesa redonda con empresas titulada ‘Visión empresarial sobre el Brexit’.

Todas las empresas interesadas en participar en esta jornada pueden formalizar su inscripción o solicitar más información en la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX en Castilla-La Mancha llamando al teléfono 925 28 53 90 o a través de la web www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2019814623.html