Estos desempleados menores de 30 años participarán hasta el 7 de febrero en dos cursos sobre técnicas de venta y community manager y recibirán orientación laboral personalizada. El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del y el Fondo Social Europeo, fomenta la empleabilidad juvenil.

Ciudad Real, 16 de enero de 2018. Una veintena de jóvenes menores de 30 años de Ciudad Real han comenzado su formación en gestión de ventas y nuevas tecnologías con la gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En concreto, participarán hasta el próximo 7 de febrero en sendos cursos que se desarrollarán en la capital y en los que tendrán acceso a un completo programa tanto en técnicas de venta como en las claves para ejercer como community manager con el objetivo de potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Del mismo modo, y dentro de las acciones que contempla el Programa PICE, estos jóvenes recibirán un servicio de orientación laboral personalizado por parte de los técnicos de la con el objetivo de mejorar sus capacidades a la hora de enfrentarse a una entrevista o proceso de selección de personal. Además, dentro del Programa PICE también se prevé que puedan participar en nuevas acciones formativas específicas centradas en las demandas de las empresas.

Con estos dos nuevos cursos, desde la Cámara se sigue potenciando un programa que desde su puesta en marcha en junio de 2015 suma 1.329 inscritos y que ha formado a 703 jóvenes. El Programa PICE cuenta en la provincia con 344 empresas adheridas y ha propiciado la inserción laboral de 200 jóvenes; cifras que sitúan a la Cámara de Comercio de Ciudad Real entre las cinco cámaras del país con mejores resultados.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas.