Se trata de la tercera edición del Curso de Experto en Comercio Internacional se desarrollará todos los miércoles entre el 13 de septiembre y el 29 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio y volverá a tratar de potenciar las capacidades de sus participantes, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Así, el objetivo del curso se centra en conseguir que los alumnos puedan conocer los conceptos básicos de las relaciones internacionales de comercio exterior desde el punto de vista operativo y documental. Para ello, se abordarán aspectos como la elaboración de una estrategia, los diferentes mercados, la negociación y la contratación, la fiscalidad, los medios de pago y las aduanas; todo ello con la intención de facilitar que los participantes puedan realizar operaciones con mayor seguridad y tomar decisiones que favorezcan el crecimiento de su empresa.

El curso cuenta con un programa de 120 horas de las que 99 serán presenciales y 21 de trabajo directo con el alumno. Dicho programa se articula en ocho temas con un marcado carácter práctico: entorno y coyuntura internacional, marketing y gestión de clientes, contratación y fiscalidad internacional, gestión del transporte y la logística, trámites aduaneros, gestión bancaria, herramientas y tutorización.

Partiendo de esta metodología de trabajo, el mismo se abre a personal directivo, empresarios, emprendedores, personal administrativo, personal comercial y titulados universitarios de la provincia de Ciudad Real que ya trabajan en el campo del comercio internacional o que estén interesados en formarse en un campo con tanta potencialidad como la exportación.

Todos los interesados en participar en el Curso de Experto en Comercio Internacional de la pueden formalizar su inscripción, conocer los detalles y condiciones económicas y plantear cualquier cuestión sobre el mismo acudiendo a la propia institución cameral, llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de entrada.