La primera de estas dos misiones tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre y las empresas participantes podrán mantener encuentros de trabajo en Argelia. Este país africano ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, un dato destacable si se tiene en cuenta que se encuentra entre los trece primeros socios comerciales de España, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Asimismo, Argelia ofrece oportunidades de negocio asociado a su plan de renovación y ampliación de infraestructuras para la modernización económica del país, por lo que se revela como un destino con mucha potencialidad para las empresas de la provincia de Ciudad Real.

La segunda de estas dos misiones será entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre y se centrará en Asia Central, haciendo posible que todos los empresarios inscritos puedan presentar sus productos y mantener encuentros de trabajo en Uzbekistán, Azerbaiyán, Kazajistán y Kirguistán.

En concreto, Kazajistán y Azerbaiyán son los dos mercados de mayor crecimiento y dinamismo de entre todas las repúblicas que conformaron la Unión Soviética. Asociado a la industria extractiva, este crecimiento ha impulsado la construcción de nuevas infraestructuras y la aparición de una clase media alta urbana con un alto poder adquisitivo.

Por otra parte, Uzbekistán se ha unido al grupo de exrepúblicas más dinámicas tras los cambios políticos que han dado paso a una paulatina apertura del país. Así, junto a Kirguistán conforman cuatro destinos que presentan numerosas oportunidades en la actualidad.* Las empresas interesadas en participar en estas misiones comerciales cofinanciadas por la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional pueden formalizar su inscripción, conocer detalles y condiciones económicas y plantear cualquier cuestión sobre las mismas acudiendo a la propia institución cameral, llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org.

PROGRAMA XPANDE DIGITAL

De otro lado, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, y Servicios de Ciudad Real han puesto en marcha el Programa Xpande Digital de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020.

Este programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares de la provincia de Ciudad Real a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas.

Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado en marketing digital para una línea de negocio y un único mercado, seleccionado por la empresa, y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de marketing digital.

Las inscripciones no podrán realizarse hasta el 9 de Agosto, a partir de las 8.00 horas, tanto en las instalaciones de la Cámara de Comercio como a través de su nueva sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/ciudadreal).

Xpande Digital está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la , por la y por las propias empresas beneficiarias.