En este sentido, la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, siguen trabajando con el objetivo de consolidar la posición internacional de las empresas de la provincia, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

La primera de las misiones tendrá lugar entre el 3 y el 13 de abril y se desarrollará en , Madagascar y Mozambique; países que están experimentando un crecimiento económico sostenido en los últimos años y que presentan numerosas oportunidades en diferentes sectores productivos.

Del mismo modo, entre el 16 y el 27 de abril la Cámara mantendrá su presencia en África con una misión comercial que contempla una agenda de trabajo en Costa de , Ghana, Gabón y Camerún. Al respecto, la Cámara ha indicado que son destinos que presentan condiciones muy favorables para que las empresas ciudadrealeñas establezcan relaciones comerciales.

La última de las misiones que se celebrará entre el 22 y el 29 de abril será en mercados latinoamericanos como Ecuador y Colombia. En este sentido, ha apuntado que se trata de países muy atractivos para las empresas españolas que vienen atravesando también una tendencia positiva en cuanto a crecimiento.

Estas acciones, financiadas por la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forman parte del Plan de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio, que para 2018 prevé una quincena de misiones comerciales en 40 países.

De hecho, en los meses de febrero y marzo tuvieron lugar tres misiones comerciales en Birmania y Vietnam; India; y , Mauritania, Cabo Verde y Senegal.

Además de la promoción, la Cámara ha manifestado que sigue potenciando la internacionalización del tejido empresarial con acciones formativas centradas en campos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes o los regímenes especiales de cada país de destino.