Gracias a esta iniciativa el alumno aprenderá a describir los factores que influyen en los principales estilos de vino, a describir las características de las principales variedades de la uva, a utilizar los términos de etiquetado en una botella para deducir el estilo y los sabores y aromas de los vinos elaborados en las principales zonas vitivinícolas a partir de las principales variedades de uva, ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Asimismo, podrán conocer cómo aplicar los principios de la combinación de comida y vinos a los principales estilos de vino del mercado. Además, durante la formación se utilizará el Enfoque Sistemático de la Cata del WSET para describir vinos. De hecho, la cata es una parte fundamental del curso por lo que se catarán 45 vinos y espirituosos de todo el mundo.

La realización del curso dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para obtener el título del ‘WSET level 2 Award in Wines & Spirits’. Para ello deberán aprobar un examen tipo test que será efectuado por el WSET de . Los candidatos que aprueben el examen obtendrán esta cualificación que les permitirá acceder a los estudios de Nivel 3. Para obtener el título los candidatos deben contestar correctamente el 55% de las preguntas, que se desarrollará a lo largo de 60 minutos.

No obstante, antes de este examen los inscritos en el curso se formarán de la mano de un programa que abordará aspectos como el enfoque sistemático de la cata, los factores que afectan al estilo, la calidad y el precio del vino o los diferentes tipos de uva.

El aforo de esta acción formativa está limitado a 15 personas y su precio es de 786,50 euros, aunque los profesionales de la provincia de Ciudad Real contarán con una subvención de la Diputación Provincial, por lo que para ellos el importe será de 170 euros.

Asimismo, el precio para los antiguos alumnos del curso de sumilleres de la Cámara y la Diputación será de 150 euros. Todos los interesados en conocer más detalles sobre este prestigioso curso podrán hacerlo a través de la web www.camaracr.org y en el teléfono 926 27 44 44.