La jornada comenzará a las 10.00 horas en el salón de actos de la Cámara y que está dirigida a todas las empresas que trabajen habitualmente con cualquier administración pública, así como a empresarios y autónomos en general, según ha informado la institución en nota de prensa.

Esta jornada es de interés debido a que la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP 2017) exige la utilización de sistemas electrónicos para mejorar el acceso de las empresas a la contratación pública. De hecho, la búsqueda de oportunidades de licitación en línea se lleva a cabo con mayor rapidez y a menor coste que el estudio de las distintas publicaciones.

Durante la sesión se pondrá de manifiesto que los sistemas de contratación electrónica pueden configurarse de modo que alerten a los proveedores sobre oportunidades específicas y que faciliten el acceso inmediato a la documentación sobre las licitaciones.

También se incidirá en que con esta fórmula se logra una mayor transparencia, el proceso de contratación es más abierto, está mejor documentado y es objeto de una mayor divulgación. Como consecuencia, se mejora el seguimiento y la eficiencia global de la contratación pública, lo que conduce a la apertura de los mercados a una mayor competencia y al incremento del número de proveedores en competición.

El programa abordará aspectos como la utilización de medios electrónicos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la forma electrónica, la factura electrónica o las comunicaciones y notificaciones electrónicas a los licitadores en el procedimiento de contratación.

Todos los interesados en participar en esta jornada pueden formalizar su inscripción o conocer más información a través del teléfono 926 27 44 44 o en la página web www.camaracr.org