En este encuentro participarán centros provenientes de Alcázar de , Almodóvar del Campo, Campo de Criptana, Daimiel, , , , y de los Infantes que reunirá a 165 personas aproximadamente, superando con creces los 135 participantes que se dieron cita el año pasado en la primera edición celebrada en Valdepeñas, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En cuanto a la ruta senderista, que tendrá lugar el 9 de mayo, consistirá en una ruta de 8,6 kilómetros de dificultad baja que partirá desde la pista ‘Ermita del Cristo’ y concluirá en la ermita de , con una parada para avituallamiento que incluirá la visita al Pozo de las Nieves.

Tras el recorrido, todas las personas mayores participantes en la ruta serán trasladadas hasta la Sierra de los Molinos para disfrutar de una visita cultural a dos molinos de viento y al museo antes de partir rumbo los respectivos lugares de procedencia.

El programa, ha destacado la delegada, incluye talleres para la activación de la memoria en la red de centros de mayores de la región, la iniciativa ‘Mayores en forma’, talleres de promoción de la actividad cognitiva o formación en competencias digitales a través del ‘CapacitaTIC+55’.