El traslado del patrón es “una costumbre de gran arraigo entre los criptanenses y que suele congregar a miles de vecinos que lo acompañan andando durante cuatro kilómetros”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Precisamente, y teniendo en cuenta la tradición, el Ayuntamiento y hermandad patronal han conseguido que las autoridades competentes autoricen que la traída se desarrolle por la carretera CM-3105, acondicionada hace unos meses por la Junta, a fin de garantizar la seguridad del cortejo permitiendo moverse sin complicaciones a todos los fieles que se congreguen.

Así, el alcalde de Campo de Criptana, , ha agradecido la predisposición de la Jefatura Provincial de Tráfico, la de Ciudad Real y la Dirección Provincial de Administraciones Públicas.

El primer edil, acompañado por varios concejales del equipo de , el director provincial de Administraciones Públicas, , los jefes y responsables de la , Guardia Civil y Protección Civil, y miembros de la hermandad patronal han efectuado la junta de seguridad para ultimar los dispositivos especiales de los actos festivos que tendrán lugar este jueves, y del 23 al 28 de agosto.

Además, se ha ultimado la instalación de un puesto móvil de la Policía en el Recinto Ferial, la instalación de una carpa de Protección Civil en el mismo lugar, y la reserva de suficientes plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida. A su vez, y tal y como ocurriera el pasado año, Protección Civil entregará a los padres que así lo deseen pulseras identificativas para sus hijos a fin de que cualquier persona pueda contactar con ellos en el caso de que los menores se extravíen.