Un curso con titulación propia, centrado en el cordero castellano-manchego, que comenzará a impartirse a partir del 15 de septiembre en el centro de formación de , según ha informado el Ayuntamiento criptanense en nota de prensa.

Un nuevo programa formativo que cuenta con el respaldo de la Universidad regional y que supone, como ha señalado Lucas-Torres, un paso más en la apuesta por la formación de los jóvenes criptanenses y de otros puntos de la región en materias y sectores tan importantes como el agroalimentario.

En esta línea, ha indicado que este convenio “marca un antes y un después y se da un paso de gigante en cuanto a formación se refiere”, en tanto que Campo de Criptana se convierte en sede de la Universidad regional y por tanto “en una referencia en cuanto a la calidad de la oferta formativa”.

En este sentido, ha recordado que este convenio viene a completar las acciones que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha de cara a promover la formación de los jóvenes y su colaboración con la Universidad, recordando las becas aprobadas para los estudiantes criptanenses que quieran cursar estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha. Medidas y un apoyo a la formación y a los jóvenes que para Lucas-Torres suponen la mejor inversión, ya que “una sociedad formada es una sociedad más libre y sin ataduras”.

De su lado, el rector de la UCLM ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de la Escuela de Catadores, para poner en marcha proyectos formativos tan importantes como este curso sobre ‘Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos’. Un curso cuyo plazo de matriculación se abrirá a partir del próximo mes de mayo, dando inicio al mismo el 15 de septiembre.