El encuentro reunirá en el campus ciudadrealeño a representantes del conjunto de escuelas de Ingeniería Agroforestal de España quienes, además de asistir a las diferentes actividades formativas programadas, como charlas o catas comentadas, tendrán la oportunidad de conocer la Universidad de Castilla-La Mancha y visitar el en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto de investigación de referencia en esta materia.

El encuentro de la SEIAF viene precedida por las Jornadas Temáticas que la Delegación de Estudiantes de la está desarrollando desde el pasado lunes, 11 de marzo, y hasta este miércoles, día 13. Estas jornadas nacieron hace tres años de la necesidad de complementar la formación y acercar la profesión de ingeniero agrícola y agrónomo al estudiante, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las jornadas han incluido conferencias sobre las nuevas tecnologías en la Agronomía, la ‘lucha biológica’ en el campo y la PAC. A ellas se han sumado un taller para aprender a hacer un cuaderno de campo y una cata de queso y otra de vino.