El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, , ha afirmado que los cien primeros días de Gobierno de PSOE-Ciudadanos han estado marcados por el estancamiento de la ciudad, de los proyectos y de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

En rueda de prensa, ha señalado que podía haber dado la rueda de prensa de la semana pasada apoyándose en los mismos socios de Ganemos de la pasada legislatura porque “nada ha cambiado desde entonces”. Además, considera que en dicha comparecencia se tendrían que haber analizado los 42 puntos del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos o, como poco, los dos pilares principales básicos del acuerdo: el Plan de choque de Limpieza –que no se ve por ningún lado- y la auditoría general del Ayuntamiento para evaluar los sistemas de gestión y mejorar el funcionamiento del Consistorio, auditoría de la que ni se ha hablado.

Por otro lado, Cañizares ha recordado que el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos siempre ha presumido de participación pero, en lo que va de legislatura, no se ha reunido ningún órgano de participación, salvo el , obligado por las Ordenanzas Fiscales. “Esto indica a las claras que la política municipal va por donde iba antes y que no hay cambios ni evolución”, ha aseverado.

También ha apuntado Francisco Cañizares que hay un ejemplo “claro” de la deriva de estancamiento, de falta de proyectos y de iniciativas en nuestra ciudad y es que a ni siquiera se le ha visto por la capital, aunque sí ha visitado otros puntos de la provincia y otras capitales de la región. Tampoco se ha visto a Zamora, según Cañizares, por Toledo para exigir proyectos e inversiones para la capital y que se cumpla el Plan de Modernización 2025 que los socialistas vendieron a bombo y platillo un año antes de las elecciones y que ahora es “papel mojado”.

El portavoz popular también ha lamentado que Zamora haya desaparecido de la junta de , un importante foro en el que ya no estará representada la capital.

“La parálisis que sufre Ciudad Real la vamos a pagar aún más caro si siguen repitiéndose las mismas políticas que llevaron a nuestra ciudad a no seguir el mismo ritmo de crecimiento del resto del país, si los vecinos pagan cada vez más impuestos y si se sigue incumpliendo el compromiso de eliminar el IBI diferenciado para atraer empresas”, ha apuntado.

Ciudadanos, en su opinión, ha estado “de comparsa en este Gobierno y sin ningún tipo de influencia” durante estos “cien días perdidos para la ciudad”. Espera que el pacto con el PSOE “contrario a lo que había defendido Ciudadanos desde un principio, no haya servido únicamente para repartirse unas concejalías y asumir el gobierno municipal durante dos años”.