Así se ha referido Cañizares, tras su visita a las residencias y , asegurando que se tiene que aprovechar su enorme capacidad y experiencia y por poner en marcha, en Ciudad Real, programas intergeneracionales que aporten un valor añadido a niños y jóvenes.

El candidato ‘popular’ se ha mostrado partidario de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un importante sector de la población de la capital, con la puesta en marcha de programas de envejecimiento activo desde diferentes puntos de vista de gran interés para el colectivo, como la salud, la actividad deportiva, las nuevas tecnologías o la seguridad.

En este sentido, ha indicado que, por suerte, en Ciudad Real cuenta con muchas personas mayores y ha señalado que “no sólo hay que saber valorar todo lo que nos han dado, también lo que nos pueden seguir dando”. “Por ello, la experiencia de la gente mayor, en nuestra ciudad, tiene que ser un auténtico regalo para las generaciones más jóvenes”.

Además, se ha mostrado convencido de que hay que ser capaces de devolverles “el esfuerzo y el trabajo que han hecho durante tantos y tantos años para sacar adelante nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país”, ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha mostrado su compromiso de reforzar las políticas de promoción de hábitos deportivos y saludables para las personas mayores y todas aquellas que promuevan su participación activa, favoreciendo también las relaciones intergeneracionales con actuaciones integrales enfocadas a tal fin.

Algunas de las iniciativas recogidas en el programa electoral, con el que concurre a las elecciones del próximo domingo, son potenciar el Proyecto Adopta un Abuelo, con la realización y promoción de actividades de autorrealización de las personas mayores, la promoción del voluntariado, para el acceso y reincorporación de los mayores a la cultura y educación, o la eliminación de la brecha digital a través de aulas de formación, entre otras.

OCIO Y DEPORTE

Además, Paco Cañizares ha destacado también la importancia de desarrollar programas específicos de ocio para ellos, especialmente en la programación de feria y fiestas, “de lo que les gusta, de lo que tienen ganas de hacer y en lo que quieran realmente participar, pensando en ellos y decidido por ellos porque tienen que ser, también, protagonistas de esos momentos importantes en la vida de la ciudad como son sus fiestas”.

Y, también, en el deporte que es una actividad que cada vez se practica hasta más larga edad. “Es extraordinario posibilitar que las personas mayores se incorporen a las actividades deportivas del Ayuntamiento porque le dan, además, un valor añadido a los que, ya de por sí, infunde de manera intrínseca el deporte en nuestros jóvenes”.

El candidato del ha pasado la mañana visitando las residencias de personas mayores Santa Teresa Jornet y Santo Ángel donde ha querido, también, agradecer “el gran trabajo que realizan tanto las congregaciones religiosas que dirigen estos centros como todos sus trabajadores, prestando un gran servicio a la ciudad y siendo un gran ejemplo de dedicación a nuestros mayores”.

Además, varios de los integrantes de la candidatura con la que Paco Cañizares concurre a las elecciones han participado, también, en el , con la bella imagen de Santa María Santísima de la Salud de la Hermandad del Prendimiento, en su posterior traslado y en la eucaristía que se ha celebrado en la Residencia para personas mayores Andamarc.