Así se ha referido Cañizares, tras visitar el Mercado Municipal de Abastos, donde les ha explicado las líneas en las que se mueve el proyecto de ciudad que ha diseñado el candidato, de la mano de asociaciones, comerciantes y entidades de nuestra capital, ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares ha aseverado que el Ayuntamiento no puede desentenderse de la suerte de los comerciantes que están allí trabajando y ha asegurado que hay que darle un cambio, convertirlo, de nuevo, en una referencia no solamente en productos de calidad sino también en productos gourmets.

Así, ha incidido en que el mercado debe ser también una referencia en materia de hostelería, en los productos de la tierra, un lugar de encuentro, de promoción, un lugar de identificación de la ciudad, con un sector primario magnífico que tenemos en la provincia y que, en Ciudad Real, tiene que tener un lugar de referencia, donde los propios, los vecinos de Ciudad Real, y los que nos visitan, puedan adquirir los productos de extraordinaria calidad que tiene el mercado y la provincia.

Además, ha apostado por contar con los comerciantes que trabajan en el mercado para solucionar el problema de aparcamiento y de acceso al edificio del Mercado Municipal de Abastos. En este asunto, “el Ayuntamiento tiene mucho que decir y no valen soluciones a posteriori, después de peatonalizar calles; es necesario hablar antes con ellos y buscar soluciones previas”, ha añadido.

Por último, ha indicado que el mercado municipal es un “edificio singular” de Ciudad Real, situado en un lugar privilegiado, con un espacio que tiene que servir para apostar por los productos de calidad y por nuestros comerciantes locales.